Es un proyecto pequeño pero complejo. Se trata de una rehabilitación completa de la vivienda, incluyendo el desmontaje y construcción de una nueva cubierta debido al estado crítico que presentaba la estructura de la cubierta existente.
La Propiedad quería conservar la presencia original de la casa por motivos sentimentales con lo que la actuación no plantea al exterior nada distinto de lo que había, reutilizando en el proceso los materiales que se desmontaron y pudieron ser aprovechados.
Se utiliza el hormigón aligerado y la vigueta metálica vista, tratando que la cubierta sea la protagonista de forma sincera.
Las soluciones constructivas tienen que ser ligeras para no sobrecargar la estructura existente de muros de carga de mampuesto y cimentación superficial. Para ello se pensó en perfilería metálica, chapa colaborante y hormigón aligerado.
La estructura de cubierta permite liberar todo el espacio interior al apoyarse solo en el perímetro mediante un “trípode” metálico que soluciona el encuentro de las crujías.
La distribución interior gira en torno a la escalera. Une, divide, articula, relaciona.